Loading

UNAM inicia paro por agresión a estudiantes

Rector expulsa a 18 alumnos por participar en actos de violencia

CDMX– En distintas escuelas de la UNAM se mantiene el paro iniciado el lunes, mientras que en otras más de todos los niveles, desde bachillerato hasta unidades de posgrado, se vive mucha actividad y se llevan a cabo asambleas para decidir si se unen o extienden los paros en rechazo a la violencia luego de que presuntos “porros” agredieron a alumnos.
La Dirección de la Facultad de Psicología informó a su comunidad que una asamblea estudiantil reunida en la entidad decidió la realización de un paro estudiantil de 48 horas que inició el lunes 3 de septiembre, por lo que quedaron suspendidas las actividades académicas y administrativas los días martes y el miércoles 5.
En un comunicado, agregó que el acceso a dicha facultad se mantiene restringido a estudiantes y a investigadores que tienen a su cargo experimentos o investigaciones que requieren atención continua.

Expulsan a 18

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, firmó la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en esa casa de estudios, señalados de agredir a estudiantes este lunes frente a Rectoría.
Los hechos ocurridos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes y advirtió que se procederá sin miramientos contra quienes resulten responsables, además de que continuarán las investigaciones para identificar al resto de quienes cometieron las agresiones y quienes las permitieron, indicó en un comunicado.
Asimismo, enfatizó que comparte “el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”.
El rector se solidarizó con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, y con Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes permanecen hospitalizados y con sus familias, y se manifestó por su pronto restablecimiento. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!