Loading

Pescadores exigen mayor seguridad

ISLA ARENA, CALKINÍ – Pescadores y permisionarios de Isla Arena, exigieron a las autoridades estatales que se garantice la seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada, que se encuentra operando en el Golfo de México, atacando a los Estados de Campeche, Yucatán y Tabasco, ya que en cualquier momento pueden llevar los motores.
Así lo manifestaron Ernesto Narváez Yerbes, José Alberto López Escalante, Alfar Antonio Narváez Pech y Miguel Alonso Chávez Casanova, quienes están preocupados por los robos de motores que se han dado en Champotón, Campeche y Ciudad del Carmen, al parecer por una banda que opera en la península de Yucatán.
El año pasado logramos capturar a uno de los roba motores y se le dio un escarmiento, pero no sabemos que hicieron las autoridades con el delincuente, recordaron.
Aquí es donde el Gobierno del Estado se tiene que fajar los pantalones para garantizar la seguridad y aplicar la ley a los delincuentes que operan en los tres Estados de la península. Esto hay que hacerlo a la voz de ya, para evitar los robos en altamar y los enfrentamientos, como ha ocurrido otras veces, saliendo a relucir armas de fuego, agregaron.
Isla Arena es un pueblo de pescadores, muy tranquilo, pero que saben defender sus propiedades, por ello, queremos dejar muy en claro que, si la autoridad no hace lo que le compete, incluida Policía Municipal, Fiscalía, SEPESCA y CONAPESCA, después no venga a querer apaciguar los ánimos de los isleños, porque ya sería otra cosa, alertó finalmente López Escalante.

Historia Previa

Revocan sentencia del TEEC
error: Content is protected !!