Loading

Comuna logra acuerdo con el Sindicato

Con la condición de que se retirarán de las puertas del Palacio Municipal, el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, llegó a un acuerdo con los trabajadores que por segundo día consecutivo, acompañados de su líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Campeche para exigir les sean cumplidos los resolutivos de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El funcionario municipal dijo que se comprometieron a agilizar el tema de la escrituración, la cual se hará por medio de un notario público que llevará el proceso a fin de que sean los trabajadores los más beneficiados.
“Personal sindicalizado estará presente para el trámite de las escrituras que se llevarán a cabo, a fin de ya contar con todo lo legal del predio donde se encuentra el Sindicato”, dijo.
Comentó que también pagarán los servicios funerarios, pero solo los compromisos pasados; dijo que el prestador de servicios comentó que es más (el adeudo), pero la Comuna solo se hará responsable de una parte.
Asimismo el Ayuntamiento a partir del jueves proporcionará material para la construcción del salón de usos múltiples, además de que entregará espacios en el panteón Siglo XXI para la construcción de criptas en beneficio de sus trabajadores, puntualizó.
Bonilla Carrillo durante la manifestación, junto con los trabajadores, se posesionó de las puertas de la Comuna, y sus seguidores cubrieron hasta el Congreso del Estado, exigiendo que la administración de Edgar Hernández les cumpla la solicitud de las criptas y su sindicalización.
“Solo estamos pidiendo que se cumplan los acuerdos del pliego petitorio; nuestra manifestación es pacífica, ya que lo único que quieren los trabajadores es que les resuelvan la situación. De esta manera los agremiados se retirarán del lugar”, dijo.
Bonilla Carrillo comentó que al parecer a la administración saliente no le interesa resolver la situación que se tiene con los trabajadores, debido a que ninguna autoridad se había acercado a dialogar con ellos.
Añadió, antes del acuerdo, que si la Comuna no les daba una pronta respuesta, se quedarían los días que sean necesarios, hasta que se cumpla lo acordado por el Ayuntamiento. Al final todos se retiraron del “plantón”.  MR

  • CAMPECHE

Historia Previa

Conmemoran natalicio de Juan de la Cabada

Historia Siguiente

Avance del 88% en el distribuidor vial
error: Content is protected !!