Loading

Feria IBTM Américas impulsará industria de reuniones en México

CDMX— Con la participación de más de 800 “hosted buyers” (compradores distinguidos) y República Dominicana como país invitado, se inauguró la primera edición de IBTM Américas, la feria comercial que generará alrededor de 14 mil citas de negocios para impulsar la industria de reuniones en México.
En su mensaje de inauguración, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que en México se busca aumentar no solo el número de visitantes al país, sino la derrama económica y uno de los sectores más promisorios para lograrlo es el de reuniones, de allí su importancia para el país.
“No es importante solo el número de cuartos que se llenan. No es la aportación más importante de esta industria. Lo relevante son los negocios que se enteran alrededor de estas exposiciones y la información que se transmite. Actualmente no tenemos indicador para medirlo, pero es quizá el valor más importante de la industria”, comentó.
Explicó que consolidar las relaciones comerciales y el diálogo político entre México y países de América Latina para diversificar a sectores como el turismo se ha convertido en un tema relevante, por ello, se tiene como invitado especial en esta primera edición de IBTM Américas a República
Dominicana.
El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco García, expresó que su participación como invitados especiales es un reconocimiento para que su país siga trabajando en mantener el liderazgo en la región del caribe y en un proceso de colaboración con otras naciones para que el turismo siga ocupando su posición en toda la zona, en beneficio de la prosperidad y bienestar de los pueblos que lo practiquen.
I notimex

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!