Loading

En el olvido se encuentra el Monumento a la Bandera

Inició el mes patrio y uno de los monumentos más emblemáticos de la isla, construido en el año 1944, como lo es el Monumento a la Bandera, se encuentra muy olvidado por parte de las autoridades municipales, quienes no le han dado la importancia que merece, pese a las fechas actuales.
La maleza crecida a sus alrededores, botes de basura rebosados por desechos y su infraestructura con un marcado deterioro, con falta de pintura y con grietas, es como se encuentra el Monumento a la Bandera, el cual tiene una altura de más de 26 metros. Este histórico monumento fue construido el tres de enero de 1944 y finalizado el 27 de marzo de 1945, y es una representación del respeto y amor a nuestra patria.
Su construcción fue dirigida por Joaquín Chulines, maestro constructor carmelita, quien puso su mayor esfuerzo en uno de los principales parques de la ciudad, en el barrio del Guanal, el más antiguo de la isla.
El Monumento a la Bandera se ubica en el barrio del Guanal, su altura es de 26 metros, en la parte más alta tiene una réplica del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México y en su interior cuenta con 112 escalones que llevan a un mirador, mismo que permite admirar toda la ciudad, pero este permanece cerrado y no está abierto al público, además que está en un pésimo estado.
Al frente se cuenta con un águila de bronce, a los costados con un campesino y una mujer, además con una fuente con ranas distintivo de parte de las historias que se contaban en Carmen.  VMG

error: Content is protected !!