Loading

Florida reporta dos muertes por huracán Matthew

Miami, eu – Dos personas murieron y dos más se encuentran en estado crítico debido al paso del huracán Matthew en el condado de Saint Lucie, centro de Florida, informaron autoridades.
Los dos decesos son los primeros atribuidos a Matthew, que se mantiene al noreste de Florida y avanza de forma paralela a la costa rumbo a Georgia y Carolina del Sur.
La primera muerte fue la de una mujer de 58 años que sufrió un infarto y no pudo ser hospitalizada. La segunda fue la de un hombre de 82 años, que fue llevado al hospital pero también falleció.
En ambos casos, los equipos de emergencia no pudieron llegar con rapidez a la casa de las víctimas debido a los vientos, explicó un vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Saint Lucie.
Además, un hombre y una mujer de la tercera edad se encuentran hospitalizados, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono.
El Departamento de Bomberos de Saint Lucie detalló que la pareja dejó un generador de energía en el garaje durante la tormenta. Ambos fueron encontrados inconscientes dentro de su casa por sus vecinos. Su estado es crítico.

i Emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur
Los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
El presidente estadunidense Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.
Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne. NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Aumenta la cifra de decesos en Haití

Historia Siguiente

Suman 470 muertos por Matthew en Haití

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!