Loading

“Paulina y El Buscapié” deleitó con sus sones oaxaqueños al público

“Paulina y El Buscapié”, es una agrupación oaxaqueña consolidada desde hace más de 10 años y se presentó en el teatro “Juan de la Cabada”.
El grupo musical está conformado por Paulina Tenorio, Eduardo Farrés, Emiliano López, Víctor Hugo Ruiz y Rolando Luis, quienes interpretaron temas como “El Torito” y “El Pájaro Turquí”, melodías compuestas a través de la realización de arreglos a sones tradicionales de Oaxaca, específicamente, de la Cuenca del Papaloapan y de la Costa Chica, fusionados con diversos ritmos.
Lo anterior ha sido la característica que ha distinguido a “Paulina y El Buscapié”, quienes con un estilo fresco, relajado y de gran calidad, han logrado posicionarse en el gusto del público joven principalmente. El grupo ofreció a los asistentes una propuesta estética que concilia la tradición y modernidad, a través de la composición de sones nuevos, el arreglo de sones tradicionales y la interpretación de otros géneros relacionados geográfica e históricamente.
También, cantaron “Canelo”, “Canción de Baobab”, “Hacedor de Sueños”, “Capullos de Huapango”, “Refranero”, entre muchas más que conforman su último material discográfico “Ventanas a la calle”, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Paulina y El Buscapié se ha consolidado con su trabajo en colectivo y de creación con músicos de diferentes orígenes y formaciones.  IHH

error: Content is protected !!