Loading

Cristo Negro se prepara para su paseo por mar

A tan solo tres días de que el Cristo Negro de San Román sea subido a su altar, tras haber sido expuesto para su adoración durante tres semanas, aún pueden notarse las largas filas de feligreses que desean besar y tocar la sagrada imagen.
Tras 453 años de su llegada, la imagen del Cristo Negro sigue siendo una de las más visitadas durante su feria, pero además como cada año será paseada por el mar, como tradicionalmente se hace, para que a su paso bendiga las aguas y dé buena fortuna a los hombres de mar, quienes desde su llegada lo han adoptado como su patrono.
Para este domingo la iglesia ha convocado a los campechanos a participar en las diversas actividades programadas, entre ellas la santa misa previa que se llevará en punto de las siete de la mañana, para después salir del Santuario Diocesano rumbo a la procesión por mar que deberá iniciar a las ocho de la mañana.
A las 10: 30 horas y tras haber repartido sus bendiciones en el mar que lo trajo a tierras campechanas, el Cristo Negro regresará a su templo para formar parte de la santa misa que será presidida por el obispo de Campeche.
Al término de esta se procederá a la subida de la imagen a su altar mayor y con ello iniciará la participación de los gremios que llegaran hasta el santuario para agradecer los favores otorgados por el Cristo.
Para este mismo domingo por la noche se espera que el Gremio de Pescadores sea el primero que realice su Alborada y Santo Rosario, en punto de las 20:00 horas.
El calendario de actividades contempla que para el lunes 10 se tenga la santa misa del gremio de pescadores y por la noche la alborada del gremio de pastoral social, mientras que martes y miércoles se tendrán actividades similares, y será hasta el jueves 13 cuando se realice la misa presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, en punto de las 19:30 horas.  AG

error: Content is protected !!