Loading

Padres e hijos convivirán en planteles públicos

Con la finalidad de integrar a los niños y padres de familia en actividades recreativas y deportivas, el departamento de educación física, deporte y recreación de la Secretaría de Educación, anunció la realización de un programa donde convivan padres e hijos que por primera vez se realiza en planteles públicos.
Precisamente el coordinador de educación física, deporte y recreación de la SEDUC, Jairzinio Reyes Fuentes, anunció que las actividades de convivencia familiar “juguemos en familia”, se realizará en la escuela “Héctor Pérez Martínez”, este sábado ocho desde las 08:00 horas, donde buscan generar un espacio para que tengan donde desplazarse en actividades recreativas y deportivas.
“Este programa está basado en actividades donde se genere la motricidad y movimiento de los niños, juegos recreativos, y actividades como futbol, basquetbol, en la cual los padres e hijos podrán convivir sanamente”, dijo en conferencia de prensa.
Añadió que otro objetivo de esta convocatoria para padres de familia es que estén cerca de los niños, ya que en la actividad diaria no tienen el tiempo de convivir dado que la actividad laboral y escolar no siempre están de la mano.
“La verdad en la semana por el trabajo no podemos convivir con los hijos, estas actividades en sábado pretende atraer a los padres de familia y alumnos precisamente en el espacio donde los niños pasan más tiempo, en la escuela”, detalló.
Abundó que es la primera vez que se realizará en escuelas públicas, ya que en las privadas si se hace, pero ahora es llevar estas actividades en los planteles donde los niños están realizando su educación.
Anunció que el próximo 22 de septiembre estarán en la colonia Minas, luego en la Ana María Ríos que se ubica a un costado del mercado principal, pero dijo que la finalidad es ir por todas las escuelas los sábados, siendo en total 119 escuelas de educación primaria y 104 de preescolar en el municipio, aunque la finalidad es estar en todo el Estado.
Dijo que son seis maestros que estarán coordinando las actividades con los docentes de educación física y pidió la colaboración de los demás docentes que se sumen a este programa de actividades.  JC

  • DEPORTES
error: Content is protected !!