Loading

Sube 7.1% el precio del gas LP, nuevo golpe para los hogares

Sumada a la escalada de precios en las gasolinas y las tortillas, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en cilindro, combustible que utilizan siete de cada 10 hogares mexicanos, subió en la última semana 7.1 por ciento, al aumentar de 18.66 pesos por kilo a 20 pesos a partir de septiembre.
Rubén Darío Domínguez, quien se encontraba haciendo cola para surtirse del producto, dijo que esta situación es lacerante, es un nuevo golpe a la economía y a los bolsillos de los carmelitas, pues resulta imposible surtir un cilindro lleno de 20 kilos, ya que tendríamos que pagar 400 pesos y no podemos darnos ese lujo y solo abastecemos la mitad de un tanque, pero además el producto lo dan incompleto, por lo que el usuario prácticamente es asaltado y no hay autoridad que lo defienda.
Señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto vino a darle el tiro de gracia a todos los mexicanos con alzas en el precio de los combustibles y la energía eléctrica. En Carmen las gasolineras Orsan están cotizando a razón de 22 pesos el litro de gasolina Premium y a 20.50 el litro de magna.
De nada sirvió que el alcalde panista le diera acceso a la plaza a dos gaseras más para acabar con el monopolio, si al fin y a cabo todos se ponen de acuerdo y te venden al mismo precio para darle en la cabeza a la economía de los hogares.

CARBÓN Y ENERGÍA ELÉCTRICA MUY CAROS

Dijo que ni manera de poder recurrir a otro tipo de energía para cocer los alimentos cotidiano, pues el costo de las tarifas de energía eléctrica que aplica CFE en la isla es estratosférico, por lo que usar parrillas eléctricas resulta un serio problema; tampoco es factible recurrir al carbón vegetal porque el saquillo está a razón de 120 pesos y si acaso te dura para unos tres días.  JLSD

error: Content is protected !!