Loading

Avala INE dictamen de pérdida de registro del PES y PANAL

CDMX– La Junta General Ejecutiva del INE aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, que no lograron ni un 3.0% de la votación válida emitida en los comicios del 1 de julio pasado.
En reunión de dicha instancia, se informó que se desecharon todos los argumentos presentados por ambos partidos, por lo que en la sesión del 12 de diciembre próximo se discutirá y votará este dictamen que prevé la disolución como institutos políticos.
El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Bayardo, dio lectura a ambos dictámenes y señaló que los argumentos tanto del PES como de Nueva Alianza fueron insuficientes para revertir la pérdida de registro.
Dio a conocer sin embargo que permanecerá la personalidad del partido para que sus respectivos dirigentes sean responsables del proceso de liquidación.
Refirió que de acuerdo con Nueva Alianza, el umbral de 3.0% para mantener el registro es un atentado contra el pluralismo de la sociedad mexicana y que en la votación válida emitida no se debería incluir los votos de las candidaturas independientes. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!