Loading

Presidente de EU advierte de aranceles “devastadores” a autos de Canadá

Washington, E.U.-El presidente Donald Trump dijo que no quiere dañar la economía de Canadá, pero también advirtió que si impone aranceles a los automóviles fabricados en el país vecino, será “devastador” para los canadienses.
“Si gravo los autos que vienen de Canadá, sería devastador. Pero no quiero hacer eso”, dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial. “Sí lo uso como herramienta para negociar, donde no quieren darnos algunas cosas. Yo digo, está bien, preferiría imponer aranceles a los autos que mandas, y gano muchos puntos con eso”. Trump vertió sus declaraciones cuando se dirigía a Fargo, Dakota del Norte, mientras la canciller canadiense Chrystia Freeland se reunía en Washington con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer. Ambos países han estado tratando de llegar a un acuerdo que permita a Canadá mantenerse en el bloque comercial de Norteamérica con México y Estados Unidos.
Después de dos horas de sesiones, Freeland dijo a reporteros que “podrías decir en este momento que seguimos negociando”.

Pide descubrir quién escribió artículo en NYTimes

Donald Trump declaró que el Departamento de Justicia debería tratar de identificar al autor de un artículo de opinión mordazmente crítico publicado en el diario New York Times, supuestamente entregado por un miembro de un movimiento de “resistencia” dentro del gobierno estadounidense que lucha dentro del gobierno para impedir los impulsos más peligrosos del mandatario.
Trump sostuvo que el caso es tan importante que se ve amenazada la “seguridad nacional”.   AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!