Loading

Vecinos bloquean calle

DZITBALCHÉ, CALKINÍ— Vecinos de la calle 18, entre 17 y 19 del barrio de San José, protestaron la noche del pasado miércoles al ver que el agua de la misma arteria no bajó su nivel, haciéndola intransitable, por lo que decidieron cerrarla por completo a la circulación para todo tipo vehículos.
Este problema, no solo está causando afectaciones a los vecinos que no pueden salir de sus casas, sino también a los comercios, como la panadería que se ubica en la calle 18, que está reportando bajas ventas, asi lo dieron a conocer Estela Uicab Ku, Alfredo Rodríguez, entre otros colonos.
De toda esta situación, urgieron al presidente municipal José Emiliano Canul Aké que envíe al director de Obras Públicas, Tomás Alpuche Rodríguez, para que se repare la calle que está en pésimas condiciones y ha quedado intransitable por la lámina de agua que hay desde hace más de 15 días.
De la misma manera, pidieron la intervención de Jorge Caamal Noh, presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, para que gestione ante las autoridades la reparación de las calles que están deterioradas.
Asimismo, dijeron que la calle será abierta hasta que se repare, pero antes no, porque el problema es de antaño y nadie lo ha querido solucionar.

error: Content is protected !!