Loading

Militancia decidirá quién se queda al frente del PAN: CM

La militancia será la que decida quien quedará al frente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló Asunción Caballero May, al señalar que todos tienen derecho de participar en el proceso interno que realizará en breve el partido, ante su cambio de dirigencia.
Comentó que aún están a la espera de que salga la convocatoria para este proceso, pero los interesados tienen cinco días para que se inscriban, pues como requisito es necesario recabar firmas de apoyo, que deben representar el 10 por ciento del total del padrón.
“Esperemos que sea una fiesta democrática, a eso le apuesto. Como militante de años quiero que todo salga bien en el PAN, que todos salgan fortalecidos y no dar pie a malos entendidos y a una mala comunicación que pudieran entorpecer esos procesos”.
Cuestionada respecto a las aspiraciones de Francisco Portela Rodríguez, quien ha externado ampliamente sus deseos de buscar la dirigencia, comentó que no le ve tanto conflicto al tema e incluso dijo que es válido que quiera aspirar y la militancia sabrá en su momento si vota o no por él.
“Lo primero es que reúna los requisitos que necesita y que la militancia lo apruebe. Todos sabemos que apoyó a su papá, y es obvio, es su papá, y de alguna u otra manera lo apoyó física y moralmente, no sabemos si en otros medios, pero la militancia sabrá distinguir quién apoyó al PAN, porque al PAN se le apoya en campaña y en tiempos de no campaña”.
La diputada dijo que en su momento el aspirante deberá dialogar con la militancia y es probable que se enfrente al rechazo rotundo.  AG

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!