Loading

Se fomenta la lectura en la Biblioteca Central: Preve

Al expresar que se tienen programadas actividades relacionadas con el fomento a la lectura, la directora de la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero, informa que mensualmente se registra el ingreso de mil 200 a mil 300 usuarios.
En entrevista, indicó que la Biblioteca Central tiene competencia sana y saludable con escuelas públicas y particulares que cuentan con espacio para consulta y disfrute de acervo bibliográfico.
Dijo que la “Francisco Sosa Escalante” tiene 32 años en la calle 12 del Centro Histórico y pertenece a la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura Federal y de las Redes Culturales de Bibliotecas Públicas Municipales.
“Hay usuarios que vienen diario a consultar los periódicos, libros, en el que también impartimos talleres de lectura para niños, jóvenes y adultos mayores, jóvenes, padres e hijos completamente gratuitos”.
Informó que los miércoles a las 17:00 horas se imparte un taller de lectura y compresión que ha tenido gran respuesta, y con lo que los padres de familia se evitan pagar clases particulares para sus hijos.
Señaló que los sábados se tiene la hora del cuento para niños, en el que de igual forma se ha registrado una gran asistencia, por lo que no se ha cancelado desde que se puso en marcha para el fomento a la lectura desde temprana edad. i dsl
“Ofrecemos mes con mes talleres o cursos diferentes para que la ciudadanía pueda venir a pasar momentos relacionados con la literatura, pero al mismo tiempo divertidos y de distracción”, concluyó.  DSL

error: Content is protected !!