Loading

Gilde Chi y Warney Jiménez ganan la Carrera del Señor de San Román

La hecelchakanense Gilde Chi Chuil y Alondra Góngora García en la rama femenil, y Warney Jiménez Anaya y Manuel Domínguez Magaña en la varonil, se adjudicaron las primeras posiciones en las categorías Libre y Juvenil de la tradicional Carrera Pedestre de siete kilómetros, que tuvo como salida y meta el asta bandera, y circuito sobre el malecón de la ciudad.
Cobijados por un cielo azul y las tranquilas aguas del Golfo de México, la tarde de ayer, tras el disparo de salida por parte de Francisco Castillo Pech, titular de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas; acompañado por el coordinador de Deportes, Pedro León Godínez, quienes al final premiaron a los ganadores, inició la carrera y al concluir se realizó la Carrera para Personas con Discapacidad.
Gilde Chi Chuil dominó de principio a fin en la categoría estelar, la Libre, femenil, para llevarse el sitio de honor cronometrando 23 minutos y nueve segundos; mientras que el segundo sitio fue para Sheila Cervantes Poox y el tercero para Rebeca Vázquez Poot. En la rama varonil, Warney Jiménez Anaya hizo valer su jerarquía para llevarse el primer sitio con un tiempo de 20 minutos y 33 segundos; superando a Jorge Alberto Soberanis Can y en tercero quedó Aldo Segoviano Romero, de Carmen Run.
Por su parte, Alondra del Rosario Góngora García, registrando un tiempo de 35 minutos y 15 segundos, se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil, rama femenil; en segundo lugar quedó Claudia Samaria Pech Castro, de la UAC. En la rama varonil, el primer sitio fue para Manuel Domínguez Magaña, con 20 minutos y 48 segundos; seguido por Francisco Izquierdo Pérez y Leonardo Hernández González.
En la categoría Submáster, femenil, triunfó Martha Alicia Barrera León, con tiempo de 24:26 minutos; en segundo terminó Karla Ruiz Gómez y en tercero, Diana Manzanillo Castillo. En la rama varonil, ganó Alejandro Moreno Porras con 21:03 minutos, dejando en segundo lugar a Aldo Ramón Pérez y en tercero a Jorge Avilés Villacís.
La categoría Máster, rama femenil, dominó Hilda Salazar Hernández con 29:18 minutos, en segundo cerró Reyna Moo Queb y en tercero María Añez Marcano; en la rama varonil, triunfó José Ismael Pech Dzib con un crono de 22:12 minutos, seguido por Santiago Pech Noh y Mario Domínguez Jiménez. En Veteranos, rama femenil, María Isabel Siliceo Guillén con 31:21 minutos, seguida de María Núñez García; en la varonil, Javier Ruiz Ávila ganó con 22:07 minutos, en segundo quedó Luis Sánchez Sabido y en tercero Heráculo Fregoso López. En Veteranos Plus ganó Candelario Arroyo con 24.27 minutos, segundo fue Vicente Cámara Díaz y tercero Jorge Lugo Curmina.
En la Carrera para Personas con Discapacidad, en silla sobre ruedas, rama femenil, ganó Fanny Pech Iuit con 56:38 segundos, segundo Cecilia Ávila Cuc y tercero Mirna Castillo Sosa; en la varonil, dominó Uriel Mucul Borges con 42 segundos, seguido por Ismael Nar Chablé y en tercero Mauricio Chin Que. En la carrera para Atletas con Parálisis Cerebral, rama femenil, ganó Adelayda May con 39:42 segundos, segundo María Rosario Santos Mex y tercero Candy Tucuch Itzá; en la varonil, ganó Tadeo Emmanuel Uc con 48:30 segundos, seguido de Rubén Cu Tuz y Anthony Uc Chávez.
En caminata general, rama femenil, ganó María Jesús Tuz Cox con 50:30 segundos, seguida de Magdalena de la Rosa; en la varonil, Gustavo Aguilar Martínez con 50:30 segundos, Celso Villanueva Flores y Emmanuel de Dios Martínez subieron al podio. En la carrera para Atletas con Síndrome de Down, ganó Manuel Chulín Dzul con marca de 40:30 segundos y el segundo fue para Adrián Puc Pacheco. Y en la categoría Amputados, triunfó Jesús Ignacio Dzul Rico con 48:36 segundos.  GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!