Loading

Pescadores toman curso de inocuidad

CALKINÍ – Pescadores y permisionarios de Isla Arena tomaron cursos sobre la inocuidad y la certificación que promueve la CONAPESCA 2018, para tener un mejor control de las actividades pesqueras y no caer en problemas que impliquen una multa o una amonestación.
Dicho curso fue impartido por personal de la ventanilla de la CONAPESCA, que dio a conocer el manejo seguro de la inocuidad del producto y de las herramientas de trabajo para no contaminar el producto marino a la hora de sacarlo del mar.
Los pescadores tienen que llevar los implementos y herramientas necesarias para salir a altamar, asumiendo una responsabilidad dentro de la embarcación, esto para evitar accidentes cuando están en mar abierto, explicó.
La plática se realizó en las instalaciones del museo a Pedro Infante y en la bodega del permisionario Jorge Abraham Molas Gómez, ya que participaron más de 100 pescadores, los cuales agradecieron las buenas intenciones de la dependencia, porque toda la actividad la hacen de manera tradicional y sin técnicas, por lo que este curso servirá para dar un mejor manejo y comercialización al productor en el mercado comercial, que es lo que exigen las congeladoras.

error: Content is protected !!