Loading

“Juguemos en familia” llegará a todas las escuelas: R. Medina

Oficialmente iniciará en el mes de octubre

Para fomentar la convivencia escolar se instrumentó la estrategia “juguemos en familia” en donde los padres de familia conviven con actividad física y juegos con sus hijos, en la primaria “Héctor Pérez Martínez” dio inicio este proyecto que a partir de octubre se pretende se realice en los planteles de este nivel educativo.
También se anunció que en octubre comenzarán los encuentros para sacar a las selecciones de primaria y secundaria que representen a Campeche en las diferentes disciplinas deportivas en donde se compita en la fase nacional.
Sobre el proyecto “Juguemos en familia”, el secretario de Educación destacó que es algo que se tiene que propiciar en las escuelas ya que sí “los niños vienen a aprender a obtener conocimiento a desarrollar habilidades también es importante que aprendan a cuidarse a sí mismo, a obtener hábitos saludables, de vida, y a saber convivir con la gente”.
Resaltó que estas actividades permiten darle importancia a la activación física y que los alumnos sepan lo positivo de una vida activa y saludable, pero sobre todo que propicie la convivencia entre padres e hijos.
“Una escuela que tiene un buen ánimo, un buen grado de convivencia donde tiene una buena relación entre padres, maestros y alumnos es una escuela que va a trabajar muy bien, entonces esto también es muy importante”, significó.
Advirtió que ante los problemas de salud derivados de los hábitos de alimentación, del sedentarismo, al final la activación física y el juego representa una posibilidad para los hijos aprenda de la importancia de tener una vida saludable.
Subrayó el trabajo comprometido de los maestros, de educación física, de la directora en el caso del plantel, y “como en todos lados siempre hay a veces resistencia”, sin embargo, se demuestra el compromiso de la comunidad escolar al asistir a esta actividad en sábado.
Precisó que comienza en este plantel “y vamos a hacerlo paulatinamente en todas las escuelas”, ahorita se centran en la ciudad de Campeche, además de que es la primera vez que se estructura una estrategia de este tipo, y la muestra a los docentes para que a partir de octubre se realice en las escuelas.
También reveló que en octubre inicia la fase escolar de todo el proceso de conformación de los juegos para educación básica”.
Explico que al cierre de ciclo escolar se realizan estos juegos en distintas partes del país, donde los selectivos estatales compiten en distintas disciplinas en representación de sus entidades.
Recordó que el ciclo anterior se mandó a la selección de primaria y secundaria en distintas disciplinas, por lo que a partir de octubre inicie el proceso selectivo en todo el Estado.
Detalló que primero se conforman los equipos a nivel escolar para que salga el selectivo de la escuela, luego se hace la competencia de zona, posteriormente la fase municipal y así hasta obtener el selectivo estatal.
Afirmó que mediante esta dinámica “no solamente nos va a dar mayor nivel de competitivida,d sino al mismo tiempo nos va a permitir que sea el pretexto de generar competencia y una dinámica deportiva en todas las escuelas”, finalizó.  WCV

  • VIDA

Historia Previa

Festejan a Nuestra Señora de la Natividad
  • VIDA
  • hace 2 semanas

Historia Siguiente

Desfile de jaraneros
  • VIDA
  • hace 2 semanas
error: Content is protected !!