Loading

Supervisan abasto de medicamentos en centros de salud

En fortalecimiento a la infraestructura, equipamiento y servicios médicos a los hospitales, casas y centros de salud en todo el Estado, la Secretaría de Salud realiza recorridos de supervisión con el objetivo de ayudar, servir, escuchar y resolver las necesidades en salud de la población.
La supervisión es de manera aleatoria en atención clínica, cobertura de programas y abasto de medicamentos en los centros de salud de primer nivel, lo que permite evaluar los procesos de la atención y desempeño del personal.
Así lo informó el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Ramón Martínez Olivares, al destacar que en la Entidad se inspecciona al personal médico que labora en el turno especial, tal como en el Municipio de Champotón, del Programa Médico Cerca de Ti.
En esta visita se verificaron cuatro unidades médicas de primer nivel que son: Xbacab, Reforma Agraria, Champotón y Seybaplaya, donde se constató que las unidades se encontraban abiertas con el personal médico laborando, y el abasto de medicamentos suficiente para la población atendida por cada unidad. En este sentido, también se inspeccionó al personal médico de los centros de salud de Lerma y Samulá, así como el mantenimiento de la infraestructura física del Hospital “Dr. Manuel Campos”, que tendrá la próxima reapertura del área de consulta externa después de ocho años de su cierre, lo que refuerza el servicio en materia de atención, calidad y calidez a usuarios de salud.

error: Content is protected !!