Loading

Garantizan seguridad en festejos patrios

Ante el uso de más de 200 kilos de pirotecnia que servirá para amenizar la noche mexicana del próximo sábado, evento que tendrá lugar en la Plaza de la República, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, a cargo de Galo Alonso Barrancos, dio a conocer que se estará poniendo en marcha un fuerte operativo de seguridad para garantizar el bienestar de los campechanos que acudirán a las festividades del próximo 15 de septiembre.
Al acudir a realizar la inspección de las gradas para la realización de la Magna Vaquería Peninsular, dio a conocer en entrevista que se ha dialogado con las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner un orden total durante la quema de la pirotecnia y evitar afectaciones en la población.
“El año pasado fueron 250 kilos que se quemaron de pirotecnia, es probable que este año sean 200 o un poco más, al final de cuentas lo importante es que contamos con un equipo de trabajo que conoce bien del tema, saben lo que tienen que hacer, es una primera instancia de verificación, pero será un operativo conjunto para toda esta labor de seguridad, auxilio y vigilancia del evento”.
Tan solo la unidad de Protección Civil Municipal, dijo, contará con 25 elementos activos la noche del 15 y el 16 por la mañana, mismos que se sumarán a personal de Protección ivil estatal que incluye a los bomberos y personal de rescate.
“Estamos hablando de que tendremos a gente de vialidad, seguridad pública, rescate, en total cerca de 400 elementos en este operativo que abarcará el Foro Ah Kim Pech, el barrio de San Román y la Plaza de la República, para cubrir lo más que se pueda, para cuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad”.
El Grito de Independencia se realizará de manera normal en la Plaza de la República y ante la expectativa que se tiene, recomendó a los padres de familia no perder de vista a sus hijos ni un minuto, pues el año pasado se reportó el extravió de dos menores, que minutos después fueron encontrados sanos y salvos, pero destacó que ante la acumulación de gente es necesario cuidar de los pequeños de forma correcta.
Para el domingo 16 de septiembre comentó que se estará contando con un número menor de elementos, no solo por el desfile tradicional sino porque al culminar este, el mayor número de población se concentra en las ferias y es necesario brindar el servicio.  AG

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!