Loading

La operación mochila no se realiza por compromiso de los padres: Ayala Cambranis

En la primaria “Héctor Pérez Martínez” no se aplica la operación mochila porque existe el compromiso de los padres de familia de vigilar a sus hijos, además de la supervisión de las maestras, consideró la directora del plantel, María Jesús Ayala Cambranis, al aseverar que la medida de que no se permita el ingreso de los padres de familia es de control y seguridad y espera que lo entiendan.
De acuerdo con a la docente, la estrategia de revisión de las mochilas de los estudiantes “no se ha realizado” porque respetan la privacidad de los niños, pero sobre todo porque “afortunadamente nosotros acá no tenemos ningún tipo de problemas que se nos haya presentado”, relativo al ingreso de objetos punzocortantes o de otro tipo.
Indicó que los papás vienen con los niños y nunca han “detectado algún problema o que el que traiga el niño algún objeto que pueda ser un riesgo para él o sus compañeritos, no nos hemos encontrado con esa situación”.
Enfatizó que en el reglamento escolar, “está prohibido algunos artículos que puedan ser de riesgo para los niños o que se entretengan en sus clases como celulares, también joyas, que pueden ser cosas que pueden llamar la atención o que se les puede perder como las cosas de valor”.
“En el reglamento se estipula que no traigan nada de eso, siempre por protección de los niños”, insistió.
Señaló que cuando se tiene conocimiento que se aplica esta estrategia en otras escuelas “se les dice a los papás cuando hay esa operación en otras escuelas de que cuiden lo que traigan sus niños” y se les reitera que la educación comienza en el hogar.
Indicó que también en los salones las maestras también supervisan lo que llevan los niños, “sí traen algún juguete o algo que los pueda lastimar, se lo levantan y se lo entregan al papá, nada más, no ha habido necesidad, afortunadamente no hemos tenido nunca un caso”.
Con respecto a la queja de los papás de que no se les permitía el ingreso explicó que a las 10 de la mañana comienza el recreo y se abre la reja para que pasen, sin embargo, señaló que esa zona es un filtro “que se debe de entender para protección de los niños, precisamente para eso, no es capricho de uno, sino que es para protección de los niños”.
Aclaró que a la hora de salida se tomó la determinación de que salir por dos rejas, como una medida de protección, mientras que a la entrada todos ingresan por la misma puerta.
“Los maestros salen con los niños hasta la reja formados para que se los den a los papás”, apuntó.
Consideró que “la mayoría lo entiende y que lo demás lo van a entender que es para protección de sus hijos no es capricho de uno, son indicaciones que nosotros tenemos solo es a la hora de salida”.
Añadió que “sí hay una lluvia o lo que sea hay que abrir, para que entren los papás y se resguarden, pero mientras es un área que nosotros debemos estar cuidando a los niños”.
Señaló que se tiene una matrícula de 512 alumnos, por lo que si se meten los papás, no se puede controlar, “poquito a poquito lo van a entender los papás. No es capricho ni tampoco crear un conflicto con los padres de familia, aquí siempre se ha procurado mantener el diálogo”, finalizó.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!