Loading

Francia estrena corona mundial con victoria sobre Holanda

París, fra— La selección de fútbol de Francia estrenó su corona mundial con una victoria de 2-1 sobre su similar de Holanda, en partido realizado en el Stade de France y dentro del Grupo A1 de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.
Los goles del combinado galo fueron obra de Kylian Mbappé al minuto 14 y de Olivier Giroud al 75 de acción, mientras que por Holanda descontó Ryan Babel al 67 del complemento.
Con este resultado, los actuales campeones del mundo en Rusia 2018 se colocaron a la cabeza del Grupo A1 con cuatro puntos, mientras que Holanda está en el sótano del sector sin unidades. El segundo puesto es para Alemania con una unidad.
En esta nueva competencia del futbol europeo, se agruparon las 55 selecciones agremiadas a la UEFA en cinco divisiones, en un orden de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En cada una de estas divisiones se formaron grupos de tres equipos, en los que el primer lugar avanzará a la ronda de los playoffs en busca de un boleto a la próxima Eurocopa de Naciones.
El equipo que termine en el último puesto, será relegado a la división inferior inmediata, de ahí lo interesante del torneo, que ha sido bien recibido por los aficionados al balompié y que busca acabar con los partidos amistosos para las selecciones del “viejo” continente.

Dinamarca vence 2-0 a Gales

Nyon, suiza— La Selección de Fútbol de Dinamarca debutó en la Liga de Naciones de la UEFA con un triunfo de 2-0 sobre Gales, en partido correspondiente al Grupo Cuatro de la Liga B.
Los goles del conjunto danés fueron obra de Christian Andersen a los minutos 32 y 63, el segundo por la vía del penal. Con este resultado el cuadro “vikingo” sumó tres puntos para ocupar el primer sitio, en tanto que el cuadro del Reino Unido se quedó con tres unidades.
Mientras que Ucrania marcha con paso perfecto en esta competencia, luego que logró su segunda victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Eslovaquia.
Andriy Yarmolenko logró el tanto de la diferencia por la vía del penal al minuto 80. Los ucranianos llegaron a seis unidades en lo más alto del Grupo Uno de la Liga B, mientras que los eslovacos no han sumado.

Sin Cristiano, Portugal enfrentará a Italia

Lisboa, portugal— La selección de Portugal recibirá mañana a su similar de Italia en la Liga de Naciones de la UEFA, encuentro al que los lusitanos llegan sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo.
Este partido, correspondiente a la fecha dos del torneo, será el primer encuentro para Portugal y el segundo para Italia, pues esta escuadra ya enfrentó a la selección de Polonia, con empate 1-1.
Tanto Portugal como Italia se encuentran en un proceso de rejuvenecerse, por lo que la experiencia de algunos jugadores tendrá que pesar si quieren llevarse el partido, en especial ahora que la ausencia de Cristiano Rolando será determinante.
Ambas selecciones se han encontrado hasta en 25 ocasiones, de las cuales 18 han sido para los italianos, cinco para los portugueses y dos han concluido en empate.
El juego será este lunes 10 de septiembre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio da Luz de Lisboa. I NOTIMEX

  • DEPORTES
error: Content is protected !!