Loading

Función Pública abre procedimientos contra servidores de Pemex

cdmx – La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos de responsabilidades contra servidores públicos de Pemex por presuntas irregularidades en operaciones de compra y venta.
La dependencia federal informó que en un primer caso, inició el procedimiento de responsabilidades a un exservidor público, que participó en la adquisición, presuntamente irregular, de una planta de Grupo Fertinal, S.A. de C.V., en 2015.
Indicó que la Unidad de Responsabilidades en Pemex abrió una investigación a raíz de una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como de información de otras fuentes.
Señaló que el presunto responsable fue citado a procedimiento, mediante emplazamiento a la audiencia de ley, en el que le harán saber las conductas que se le imputan y, en defensa de sus derechos constitucionales, le darán el debido acceso a su legítima defensa.
En otro caso, indicó que inició procedimiento administrativo disciplinario a servidores públicos que presuntamente generaron daño a Pemex, en relación con la compra de activos de la planta Agro Nitrogenados. I NOTIMEX

 

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!