Loading

Incrementa un 30% el turismo en Isla Aguada

A raíz del esfuerzo que autoridades locales y la población de Isla Aguada hicieron para darle otra cara a la comunidad, la afluencia de visitantes nacionales, como extranjeros, ha aumentado en un 30 por ciento comparado con otros años, declaró al ser entrevistado el comisario municipal, Martín Ramírez Barrera.
Dijo que realmente el entorno natural y único de Isla Aguada, posee atractivos increíbles, desde fauna, hasta flora, y eso da mucha ventaja en comparación con otros lugares. Aquí las redes sociales han servido de mucho para promocionar a Isla Aguada a nivel nacional e internacional, sin gastar en publicidad. La respuesta, aunque parezca increíble, ha sido muy positiva, pues gente de todo el país pregunta y pide información para planear visitar esta zona”, acotó.
Asimismo, apuntó que están gestionando para que a Isla Aguada se le otorgue el reconocimiento de Pueblo Mágico, cuyo distintivo otorga la Secretaría de Turismo a nivel nacional. “Es muy probable que eso no se de en los pocos meses que le quedan a la administración federal, pero el presidente electo ya conoce Isla Aguada, conoce el sentir de los aguadeños y es probable que en febrero o marzo del 2019 se otorgue el distintivo y recibamos de igual forma el apoyo con proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios” enfatizó.
Ramírez Barrera precisó¢ que costó mucho y aún se trabaja para concientizar a la población para que apoye, incluyendo comerciantes y pescadores de la localidad, “y hoy vemos que la comunidad tiene otra cara, aunque hay que resaltar que esos beneficios de la comunidad se debe al esfuerzo de la gente, porque los gobiernos, tanto municipal, como estatal, no han tenido muy olvidados”.
Finalmente, comentó que afortunadamente la visita de mucha gente ha sido un aliciente para varios organismos, como los moto taxis, pescadores y restauranteros, que ven en la bondad de la afluencia de turistas una oportunidad para mejorar los ingresos de la familia. I JLSD

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!