Loading

Ejidatarios de Bécal acusan a comisario de desvíos de recursos

BÉCAL, CALKINÍ – Ejidatarios del núcleo ejidal de Bécal pidieron la salida del comisario César Augusto Uc Che, acusándolo de desvíos de recursos, pues ha dicho que se han pagado 450 mil pesos a los abogados que están tramitando los pagos de la CFE, Ferrocarriles, SCT, y otras empresas, pero éstos dijeron que no han recibido nada.
Los hombres del campo dijeron que el comisario solo entró a robar al ejido, porque quiere hacer y deshacer con los recursos, aprovechando la muerte del tesorero que fue baleado en el monte.
Y es que uno de los puntos que quería que se le aprobaran, es que se regularicen los terrenos ejidales, cosa a la que se negaron los ejidatarios, porque solamente lo hace para sacarles dinero.
Aseguraron que las supuestas obras que están ejecutando les está inflando los costos, además son de mala calidad, pues una de ellas que fue el techo de la Comisaría, se llueve por dentro.
También se habló sobre los pagos del tramo de la carretera Tepakán- Halachó, que hasta la fecha se sigue peleando ante las instancias federales.
Para finalizar, los ejidatarios pidieron que Uc Che devuelta los recursos, antes que sea linchado.

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!