Loading

Se convierten en Piratas de Escárcega

ESCÁRCEGA— El Club Piratas de Campeche, se convierte en Piratas de Escárcega, para la temporada de la Liga Peninsular de Béisbol, siendo también sede y anfitrión por primera vez en la historia, esperando hacer un excelente papel en los encuentros del rey de los deportes, que comenzará el 15 de este mes y concluirá el 21 de diciembre del año en curso.
Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente del Club, hizo la presentación oficial acompañado del presidente municipal Atilano Mosqueda Aguayo, así como de Javier Lozano, Arnoldo Castro, Roque Sánchez y Luis Castillo, gerente deportivo, manager, coach y pitcher, respectivamente de ese Club, así como Julio César Montero Sarmiento y Daniel García Domínguez, presidente y tesorero del Club Águilas de Escárcega, así como los vocales de esta agrupación Marcos Aguilar Salas y Edgar Domínguez Cuevas.
En la información proporcionada en una conferencia de prensa, el presidente del Club Piratas, aseguró que en la Liga Peninsular participarán los equipos Piratas de Campeche, defendiendo a Escárcega; Águilas de Veracruz, defendiendo a Champotón; Vaqueros Laguna, en Calkiní y Leones de Yucatán.
Las acciones comenzarán el 15 de octubre en Escárcega; serán 42 juegos calendarizados en fase regular, luego los playoffs del 13 al 21 de diciembre, debido a que podrían prolongarse hasta los siete juegos cuando se enfrenten los dos finalistas.
Este circuito es de clase doble A, en el que promoverá la participación de jóvenes talentos y prospectos más avanzados, buscando fortalecer el deporte al igual que la Liga Mexicana de Béisbol, ya que es considerado un semillero para futuros beisbolistas.

UNA GRAN OPORTUNIDAD Y ORGULLO TENER
A PIRATAS: DGD

Para Daniel García Domínguez, tesorero del club de béisbol Águilas de Escárcega, es un honor que Piratas de Campeche vengan a defender la camiseta de Escárcega en la Liga peninsular, es motivo de orgullo al igual de ser una gran oportunidad para promover este deporte y a sí crear nueva afición, además de encontrar nuevos peloteros valiosos.
“En serio, es un orgullo, hay que verle el lado positivo a las cosas y este es uno de ellos, porque de esta manera el béisbol volverá a tener el auge que tuvo hace algunos años, la afición puede estar dormida, pero despertará con este cartel de lujo, volverán a los campos deportivos, se fomentará la convivencia familiar, se forjarán los nuevos valores, pero lo más importante se creará la nueva afición y con ello, es seguro que podremos contar con la liga interejidal o liga municipal, que tanta falta hace” comentó.
Todo lo que sea deporte es bienvenido; Escárcega tiene una gran tradición en lo que a béisbol se refiere, por ello estamos contentos, muy orgullosos y vamos a vivir estas jornadas de la liga peninsular como nunca, porque además del espectáculo, se contempla la visita a escuelas por parte de las figuras del Club Piratas y lo más importante, la impartición de clínicas que permitan un mejoramiento sustancial y una preparación idónea para los nuevos talentos, expuso. I CMCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!