Loading

Indígenas demandan a gobierno de Trump

Montana, E.U.— Varias comunidades indígenas de Montana y Dakota del Sur demandaron al gobierno del presidente Donald Trump por aprobar el tendido de un oleoducto desde Canadá sin reparar en los posibles daños a sitios culturales por derrames y trabajos de construcción.
Los abogados de la tribu siux de Rosebud y la Reserva Indígena Fort Belknap solicitaron al juez federal Brian Morris de Great Falls, Montana, que rescinda la autorización que el Departamento de Estado expidió el año pasado para la construcción del oleoducto Keystone XL. Las comunidades indígenas arguyen que Trump hizo caso omiso a sus derechos y las puso en peligro cuando revocó la negativa del presidente Barack Obama a la construcción de la estructura, un proyecto de TransCanada Corp. que tendrá un costo de 8.000 millones de dólares.
La tubería transportará 830 mil barriles (132,5 millones de litros/35 millones de galones) diarios de crudo por un trayecto de 1.900 kilómetros (1.184 millas) desde Canadá hasta Nebraska. La ruta atraviesa territorios ancestrales de los siux de Rosebud en el centro de Dakota del Sur y de las tribus Gros Ventre y Assiniboine en Montana.

Woodward: Mattis y Kelly sí hablaron sobre Trump

El veterano periodista Bob Woodward dijo que el secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis y el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly “no dicen la verdad” cuando niegan haber dicho citas incendiarias sobre el presidente Donald Trump en su nuevo libro, “Fear” (“Miedo”).
Kelly es citado diciendo que Trump es “un idiota”, mientras que Mattis habría dicho que Trump tiene la comprensión de “un alumno de quinto o sexto grado”. Ambos funcionarios niegan haber hecho las declaraciones. Cuando se le preguntó en el programa “Today” de NBC, Woodward dijo: “No dicen la verdad”. Agregó que “estas son declaraciones políticas para proteger sus trabajos”. El ganador del Premio Pulitzer defendió la integridad de su libro, que se publicará esta semana.  AP

  • MUNDO

Historia Previa

Huracán Florence se fortalece a categoría 4

Historia Siguiente

Florence golpearía con fuerza la costa este de EU
error: Content is protected !!