Loading

IFETEL, clave en reforma de telecomunicaciones: Ruiz Esparza

CDMX— A cinco años de su creación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) es pieza clave en la instrumentación y ejecución de la reforma en la materia, precisó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario aseguró que dicha reforma ha beneficiado a millones de usuarios mexicanos, y resaltó que el trabajo y experiencia del pleno del Ifetel, en conjunto con sus áreas técnicas, han permitido establecer mejores condiciones de competencia en el mercado.
En la misma red social, funcionarios, académicos y empresas del sector reconocieron la labor del Ifetel y señalaron los retos del órgano regulador que fue ratificado por el Senado el 10 de septiembre de 2013.
El organismo autónomo tiene como objetivo el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución, y para lograrlo regula, promueve y supervisa el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios públicos relacionados.
De igual forma, es responsable de garantizar el acceso equitativo a infraestructura y otros insumos esenciales para las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e Internet.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!