Loading

ITESCAM, listo para la industria 4.0

El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) realizó frente a la comunidad estudiantil, directivos y docentes, la develación de la placa que lo acredita como Centro Certificador Internacional Académico (Certified Solid Works Professional, CSWP, por sus siglas en inglés).
El director general de la Institución, Edilberto Rosado Méndez, así como Mónica Maciel Montes, directora de Integración Academia-Industrias 4.0 de The New Tech Company (NCTech) encabezaron la develación de esta destacada insignia.
Este logro permitirá a la institución dotar a su comunidad estudiantil y de egresados las herramientas y conocimientos avanzados, donde demuestren sus capacidades de diseñar y analizar piezas y ensamblajes móviles con una amplia gama de funciones completas que el programa Solid Works ofrece para poder modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos 2D; con esto los alumnos puedan diseñar, simular y fabricar a través de la virtualización asistida por computadora.
Durante el evento se realizaron las entregas de dichas certificaciones a docentes y alumnos que aprobaron el examen, donde reconocieron la importancia de este documento y de las constantes vinculaciones que realiza la institución con diversas empresas a nivel nacional e internacional, haciendo hincapié en la importancia de las actualizaciones de la Industria 4.0 que ya se encuentra en el mercado laboral.
Actualmente se tiene registrados 63 alumnos acreditados en Mechanicals Desing, C.S.W.A. (Certified Solidworks Associates) y 16 alumnos en C.S.W.A.P. (Certified Solidworks Associates Profesional), de las carreras en ingeniera industrial, ingeniera mecatrónica, ingeniera en ciencias de los materiales e ingeniería en sistemas computacionales.
Después del evento se llevó a cabo la conferencia “La industria 4.0 y la manufactura en la industria” por parte de Mónica Maciel Montes de NCTech, empresa integradora de tecnologías dirigida a la comunidad estudiantil del programa educativo de Ingeniería Industrial

error: Content is protected !!