Loading

Trabajadores del AGE piden destitución de Ceballos González y Jocelyn Méndez

Trabajadores del Archivo General del Estado piden la destitución del director Alberto Ceballos González a quién acusan de prepotente y de incurrir en hostigamiento laboral, solo por defender sus derechos laborales. También exigen que renuncie la subdirectora Jocelyn Méndez.
A las puertas de la dependencia, en la calle 12 entre 59 y 57, los empleados Emmanuel Eliud Ku Sánchez y Gerardo Pasos Palma, exigen la renuncia de esta persona a quien señalan de incurrir en violencia laboral.
Ku Sánchez expresó que se les levantan actas administrativas constantes por el simple hecho de salir para comprar tu desayuno y si no tienes pase de salida, enseguida tienen un acta por abandono de trabajo.
También acusó del robo de tres plazas que se debieron dar a los trabajadores sindicalizados, pero se otorgó a la asistente del director Deyaneri Córdova Panti, “su entrada ahora si fue para pasar el chisme o lo que sea al director, y mucho de lo que se ha dicho ha sido tergiversado y genera conflictos internos”,
Indicó que desde que asumió la dirección del archivo inició esta conducta, sin embargo lo estuvieron aguantando, pero llega un punto en donde se explota por lo que decidieron manifestarse y pedir su renuncia.
Argumentó que también el despido de un compañero fue factor para exponer las irregularidades, ya que mediante un “plan con maña” se intenta cesarlo, ya que se le pidió un trabajo, pero no se le reviso y llega el día para entregarlo y mediante otra acta administrativa se pretende cesarlo.
Al respecto Pasos Palma expresó que existen trabajadores con 14 años de servicio y él con 21, que nunca había tenido un acta administrativa y le argumentan que no quiere colaborar.
Explicó que le pidió un justificante jurídico de cómo deben ser los sujetos obligados a hacer los archivos históricos, sin embargo le argumentó que no tenía la capacidad jurídica para realizarlo, ya que era licenciado en historia, no licenciado en derecho.
Agregó que le respondió que “usará mi ingenio” y como me negué, llamó a Contraloría y me levantaron un acta administrativa de acuerdo al capítulo cuarto artículo 11 del Reglamento del Archivo General del Estado en cual contempla los demás atributos que el director tiene.
Dijo que pese a que llega temprano solo se sienta en su oficina para estar en sus redes sociales, sin resolver ningún asunto del Archivo, además la fototeca que se montó en las instalaciones fueron con artículos que no son de la Entidad, solo para vestir el área.
Dijo que para el director son trabajadores incómodos, ya que se les acusa de que no quieren colaborar cuando no tiene sentido dicho pronunciamiento, porque durante tantos años de labores no habían tenido problemas con los anteriores directores.
Añadió que mediante una maniobra intenta cesarlo, ya que le pidió un trabajo, pero le puso a hacer otras actividades y con todos los trabajadores ha tenido diferencias e incluso un intendente renunció porque lo acosaban solo por ir a comprar un refresco.  WCV 

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!