Loading

Reunión Nacional CONOREVI, por logros de Campeche en vivienda

La trigésima tercera Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) es un reconocimiento a las políticas de vivienda establecidas por la actual administración estatal en estos tres años por la voluntad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, precisó Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, quien señaló que la vivienda debe mantenerse como política central de cualquier gobernante.
En la inauguración de la Reunión Nacional del CONOREVI, Moreno Cárdenas asentó que “aquí trabajamos juntos y en equipo; aquí no hay colores partidistas; aquí hay compromisos y tareas asignadas, para que podamos darle respuestas y soluciones al pueblo campechano”.
Convocó a seguir el trabajo en equipo y mantener una relación cercana y respetuosa con la próxima administración federal, que permita fortalecer al sector de la vivienda en el país y atender con claridad las necesidades que en la materia demanda cada región de México.
-Hay que darle la vuelta a la página del proceso electoral. Hoy, estamos comprometidos con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para construir una relación de respeto, cercana y de trabajo, por lo que los proyectos de inversión que generen empleo y oportunidades para la gente serán respaldados en Campeche.
Ante directores de los organismos estatales de vivienda de todo el país, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, representantes de colegios y estudiantes, Moreno Cárdenas señaló que desde el inicio de su administración se puso en marcha en la Entidad un programa de vivienda con estrategia, dirigida a la población más vulnerable y mejorar la calidad de vida de las familias que menos recursos tienen.

RECONOCIMIENTO

Wolpert Kuri hizo un reconocimiento al gobernador Alejandro Moreno por su voluntad de respaldar la creación de políticas públicas en materia de vivienda y darle la importancia que tiene como eje social y económico en el desarrollo de las comunidades.
Indicó que cuando entra una nueva administración, surgen expectativas de la sociedad de cambiar las cosas: “Es importante reconocer lo que se ha hecho para no repetir ni encontrar caminos que se han recorrido, sino buscar cuáles semillas se han sembrado para poder avanzar”.
Agregó que a diferencia de años anteriores, hoy la política de la vivienda social en el país tiene un claro vínculo con la política territorial, lo cual ha sido un acierto.
-Antes de 2016 se destinaba el nueve por ciento del presupuesto a los subsidios para atender a los no afiliados al INFONAVIT; en 2017 se incrementó al 20 por ciento y este año los recursos se triplicaron en un 33 por ciento.
Dijo que independientemente del esfuerzo que se realiza para quienes están afiliados al INFONAVIT, en los últimos dos años hubo un cambio significativo para atender a la población más vulnerable.  GK

  • CAMPECHE

Historia Previa

Cambios en el gabinete estatal

Historia Siguiente

Asignan pluris; 4 al PRI y MORENA
error: Content is protected !!