Loading

Se alista el 11° RCM para las fiestas patrias

ESCÁRCEGA – Como parte de su compromiso con la nación, el 11 Regimiento de Caballería Motorizada, se alista para las fiestas patrias, llevando a cabo el ensayo general para el homenaje a los Niños Héroes el día 13 y el desfile de la Independencia el día 14, ante la supervisión del comandante de la unidad, coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez.
En la explanada del Campo Militar 33-B, donde se encuentra el 11 Regimiento de Caballería Motorizada, los integrantes de este cuerpo militar realizaron el ensayo general para el homenaje a los Niños Héroes, así como el desfile por el inicio de la independencia.
Cabe destacar que este regimiento tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando en el año de 1862, una columna compuesta de 800 hombres, entre los que se encontraban integrantes del 93 cuerpo de armas, antes 57 regimiento, participaron en grandes batallas en contra del ejército invasor francés, al mando del general Ignacio Zaragoza.
Desfilarán sin banda de guerra, ya que se encuentra en la Ciudad de México preparándose también para participar en el desfile el 16 de septiembre, integrando la monumental Banda de Guerra, posición que logró al adjudicarse el segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra.
Es un orgullo para Escárcega que la banda de guerra de su regimiento, esté a nivel nacional encabezando el desfile por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.  CMCS

error: Content is protected !!