Loading

Piden a la SCT reconsiderar aumento a tarifas de casetas

CDMX – La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal, mediante las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a reconsiderar los aumentos a las tarifas en casetas de peaje, que van de 12 a 18 por ciento, y reducirlas en favor de usuarios de autopistas y del sector productivo.
El Punto de Acuerdo, avalado por votación económica como de urgente y obvia resolución, el pleno solicitó también a la SCT que remita a los diputados un diagnóstico integral sobre condiciones y mantenimiento de carreteras, así como que la Comisión Nacional de Seguridad intensifique labores de seguridad para la reducción de delitos.
El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, del PAN, llamó a “la Secretaría de Comunicaciones, y en específico a Capufe, a que echen reversa en este mandato”.
Por Morena, Francisco Javier Borrego Adame incluyó en el Punto de Acuerdo impulsado por el PAN exhortar a la SCT que remita a la Cámara un diagnóstico integral sobre las condiciones de uso y sobre el mantenimiento requerido por la red de carreteras federales del país. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!