Loading

Putin se reuniría con AMLO en cumbre del G-20: Kremlin

Moscú, Rusia— El presidente ruso Vladimir Putin podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Argentina de noviembre próximo, o durante una visita a México, reveló el Kremlim.
“Hay opciones a considerar: un vuelo a México o un encuentro en Argentina”, afirmó el colaborador del Kremlin Yuri Ushakov, al ser preguntado por la prensa sobre un posible encuentro entre Putin y el futuro presidente mexicano, informaron las agencias rusas Itar-tass y Sputnik.
El asesor del presidente ruso no descartó que la reunión se de en el marco de la cumbre del G-20, programada para llevarse a cabo en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos, o incluso que Putin viaje a México.
“Argentina no está lejos, por lo que hay varias opciones que podemos considerar: un vuelo a México o una reunión en Argentina. Ambas opciones se tendrán en cuenta”, agregó Ushakov, aclarando que aún no sabía cuál sería el elegido.
El futuro ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la víspera que López Obrador invitó al presidente ruso a su toma de protesta del próximo 1 de diciembre, al término de una reunión con el embajador ruso en México, Viktor Coronelli.

Rusia inicia ejercicios militares más grandes de su historia moderna

El ministerio ruso de Defensa confirmó el inicio de los ejercicios militares Vostok 2018, los más grandes en la historia moderna de Rusia.
La movilización militar comenzó en el Distrito Militar Oriental, informó el ministerio a la prensa, y durarán hasta el próximo sábado 15, precisó de acuerdo a un despacho de la agencia Itar Tass.
Se prevé, de acuerdo a reportes previos, que el presidente ruso Vladimir Putin haga una visita al escenario militar, aunque se desconoce la fecha en que ocurrirá.
De acuerdo a la información oficial, Vostok 2018 se desarrolla en nueve escenarios terrestres, así como el Mar de Japón, el de Bering y el de Okhotsk.
Participan 300 mil soldados, más de mil aviones, helicópteros y drones.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!