Loading

Autoridades hacen oídos sordos ante demandas de habitantes de la Volcanes

Vecinos de la colonia Volcanes de la calle Popocatépetl, se dicen engañados por la actual administración municipal y las anteriores, ya que tienen 10 años viviendo entre aguas residuales que son vertidas por parte de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Iztaccíhuatl, pese a que han emitido oficios nada han hecho para frenar el vertiendo de las aguas negras a la vía pública.
Con documentos en mano, hicieron presente su queja donde la autoridad se ha hecho sorda, ciega y muda; acusaron que es evidente la manera insalubre con la que han tenido que vivir desde hace varios años, sin que nadie frene el problema.
En calle se observa el agua encharcada que despides fétidos olores, además el grupo de vecinos han colocado escombro en toda la calle para evitar que esa agua corra al interior de sus predios, debido a que es insalubre para sus familiares.
Acusan que existe protección a dicho centro de rehabilitación, pues han dialogado con el edil Pablo Gutiérrez Lazarus y emitido oficios, pero no han obtenido respuesta alguna. El problema cada día empeora y las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día.
Una persona de avanzada edad, vecino de la calle Popocatépetl, Artemio Hernández Medina, denunció que el día que Pablo Gutiérrez recorrió su calle en busca del voto para su reelección intentó quitar todo el escombro, hecho que no se le permitió, por que primero tenia que resolver el problema del centro de rehabilitación que vierte agua de su fosa séptica, misma que escurre hasta la arteria.
Ahí le expusieron todos los vecinos el problema con el que viven, pero le entró por un oído y le salió por el otro; además, pese a que vio el problema con el que se vive, no le tomó la más mínima importancia.
Por su parte, Benita del Carmen Juárez Rivero hizo un fuerte llamado a las autoridades ambientales, a quienes ya se les ha presentado oficio para que den solución al problema y dijo que de igual manera tendrán que acudir hasta el gobernador del Estado de Campeche en busca de ayuda, por que dicen es insoportable vivir de la manera en la que están y el gobierno municipal no actúa, pareciera le tiene miedo a quien dirige el centro de rehabilitación en la isla.  VMG

error: Content is protected !!