Loading

Iniciará el 14 de septiembre la Jornada de Salud Visual de la CR

Será hasta el próximo 14 de septiembre cuando la Cruz Roja Mexicana realice por cuarta vez en el año, la Jornada de Salud Visual, en donde se realizarán diagnósticos de problemas retroactivos y patológicos.
En conferencia de prensa, el delegado de este organismo, Alejandro Azar Pérez, señaló que las tres campañas anteriores a esta han tenido muy buena respuesta y se ha logrado atender a más de 600 personas, quienes acuden a la delegación y pagando únicamente una cuota de recuperación de 50 pesos, reciben una consulta para identificar el estado actual de sus ojos.
Ahí Jessica Mercado Alfaro, licenciada en Optometría, comentó que esta es la disciplina encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, musculares y enfermedades del segmento anterior y por ello es una gran oportunidad que puedan contar con este servicio que ellos donan y que solo se cobra una cuota mínima que sirve en apoyo a la Cruz Roja.
“Una consulta normal de optometría le costaría a un paciente mínimo la cantidad de 400 pesos, nosotros en estas jornadas las donamos y la Cruz Roja, lo único que hace es cobrar una cuota mínima de 50 pesos para poder sacar recursos que la ayuden a solventarse”.
Comentó que dentro de los males más detectados entre la población campechana están la hipermetropía, miopía, conjuntivitis (que se da por diversos factores climatológicos o resequedad en la vista), retinopatía diabética y glaucoma.
Durante el evento se dio a conocer además que los campechanos no tienen una buena cultura de cuidado de la salud de los ojos y además de comendar no automedicarse, ni creer en las gotas naturistas, señaló que es necesario que los lentes que usen sean personalizados y no comprar los que ven en los supermercados, pues estos no están graduados, sino únicamente hacen la función de lupas para una visión más grande que a la larga les daña la visión.  AG

error: Content is protected !!