Loading

Club Cuervitas representará a Yucatán por falta de apoyo

Por no contar con el apoyo de las autoridades deportivas en el Estado, el Club Cuervitas estará representando a Yucatán a través del Club Gacelas, en el Campeonato Nacional de Clubes de Vólibol, segunda división sub 29, que se desarrollará del 12 al 16 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
El entrenador Hugo Herrera informó que estarán participando con seis chicas, en su mayoría de 17 años de edad, para que obtengan fogueo y experiencia, ya que a diferencia de Campeche, se tiene mayor impulso en esta región del sureste.
Indicó que tienen mucha ilusión de participar y adquirir mayor experiencia, porque este tipo de eventos hacen falta promover en Campeche, para que las jugadoras tengan ese roce y vayan mejorando sus tácticas.
Lamentó que estos eventos son más comunes en la zona centro y norte del país, donde hay mayor desarrollo de este deporte, y “vamos a aprovechar el campeonato, vamos con la convicción de dar el mayor esfuerzo, vamos bien preparados y con miras a incrementar la experiencia y el roce nacional”.
Argumentó que tendrán la oportunidad de jugar contra el selectivo nacional juvenil y contra equipos de Baja California, Veracruz, México, Guerrero, entre otros, los cuales tienen un buen nivel, y “no estamos acostumbrados porque la zona no se distingue de ser de las más altas en el país”.
Hasta donde se tiene información, serán 29 equipos femeniles inscritos y 31 varoniles, cuyo evento está avalado por la federación de vólibol.  JC

  • DEPORTES
error: Content is protected !!