Loading

Indios y Azulejos a uno de la final de la Liga Americana

Arlington, E.U— Azulejos de Toronto se puso a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato 2016 de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas, al vencer por 5-3 a Rangers de Texas, con salvamento del mexicano Roberto Osuna.
Ante un mudo y sorprendido Globe Life Park, los “pájaros azules” se pusieron en la antesala de la serie por el banderín del joven circuito, tras ganar los dos primeros encuentros en calidad de visitante.
El mexicano Osuna (1) lanzó un capítulo y dos tercios de entrada, con apenas un hit y dos ponches surtidos, para obtener así el salvamento y darle el valioso triunfo a los canadienses.
Roberto Osuna lanzó en este duelo 31 disparos a la caja de bateo, con 21 de ellos por la zona del strike, y se enfrentó a seis rivales, dos retirados por la vía del chocolate, para terminar con el rescate del juego.
Por los “pájaros azules”, pegaron sendos jonrones Troy Tulowitzki (1), Kevin Pillar (1), el venezolano Ezequiel Carrera (1) y el dominicano Edwin Encarnación (1), en apoyo a esta importante victoria.
J.A. Happ (1-0) se agenció la victoria, mientras Yu Darvish (0-1) cargó con el revés para los texanos.
Esta Serie Divisional 2016 de la Liga Americana continuará el próximo domingo con el tercer partido, pero ahora en casa de Azulejos, el Rogers Centre de Toronto, donde Rangers deberá vencer si desea seguir con vida.

I  Cleveland blanquea 6-0 a Boston

Cleveland, E.U— Indios de Cleveland blanqueó por pizarra de 6-0 a Medias Rojas de Boston, para ponerse a un juego de disputar la Serie de Campeonato 2016 de la Liga Americana del Beisbol de Grandes Ligas.
Ante un repleto y festivo Progressive Field, la “tribu” se encaminó a esta victoria sobre los “patirrojos” en la segunda entrada, luego de un potente racimo de cuatro anotaciones.
En estas cuatro impulsadas de la “tribu”, llegó un panorámico jonrón de tres anotaciones de Lonnie Chisenhall (1).
Ya con el control del partido, Cleveland amarró la victoria en la cuarta y sexta entradas, con solitarias anotaciones para darle forma a la blanqueada de 6-0.
Corey Kluber (1-0) se quedó con el triunfo para la “tribu”, mientras el estelar David Price (0-1) salió con el revés para los “patirrojos”.
Esta Serie Divisional del joven circuito continuará el próximo domingo con el tercer partido, de cinco posibles, pero ahora en el Fenway Park de Boston, donde Medias Rojas está obligado a ganar, si desea mantenerse con vida.
i  Sin el mejor Kershaw, Dodgers se lleva el primero

WASHINGTON, e.u— Lejos de su mejor nivel, como suele ocurrirle en octubre, Clayton Kershaw se las arregló como pudo para conseguir una victoria para Los Angeles en la postemporada.
Respaldado por madrugadores jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra Max Scherzer, en una pulseada de ganadores del Cy Young que quedó debiendo, Kershaw cubrió cinco innings y los Dodgers vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
“Fue un suplicio. Muchos corredores en base todo el tiempo. No fue nada fácil”, reconoció Kershaw.
Su tarea cumplida, el estelar zurdo pudo relajarse en la cueva mientras los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton, Pedro Báez y Kenley Jansen se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco. Jansen logró su primer salvamento de cinco outs desde el 13 de abril.
El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el sábado en Washington.
Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho hits y tres carreras pero salió a flote con la ayuda de siete ponches. Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.
“Ganar es un alivio, y se siente ganar en esta situación”, destacó Kershaw. “Si hubiera lanzado siete innings en blanco y perdíamos, la sensación es distinta. En este momento del año, las estadísticas pasan a segundo plano y hay que ganar el juego como sea”.
Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una postemporada. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer.
“Cometí algunos errores y me salieron caro”, se lamentó Scherzer. “Asumó la responsabilidad por ello”.
Los Nacionales dejaron escapar muchas oportunidades en el juego.
Kershaw dejó las bases llenas en el segundo, y dejó atascados a dos corredores en circulación tanto en el tercero y quinto, en ambos casos escapando con ponches a Danny Espinosa.
“Los tuvimos contra las cuerdas un par de veces”, indicó el manager de los Nacionales Dusty Baker. “Nos faltó ese hit grande”.
Baker reveló que Murphy tomó la iniciativa de irse en robo.
“Tenía dos opciones ahí. Era cosa de quedar quieto o no correr”, señaló Murphy.
I NOTIMEX/AP

Historia Siguiente

Piratas y Prensa “A” debutan ganando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!