Loading

Renuncia obispo de Virginia

Washington, E.U.— El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Michael Bransfield, de la Diócesis de Wheeling-Charleston en Virginia Occidental, y ordenó el inicio de una investigación en torno a las acusaciones en contra del prelado de acoso sexual.
La investigación será conducida por el arzobispo de Baltimore, William E. Lori, quien fue nombrado por el Papa como administrador apostólico hasta el nombramiento e instalación del nuevo obispo.
La renuncia y el nombramiento fueron hechos públicos este día por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, poco después de que Bransfield presentó su renuncia en el Vaticano.

Papa recibe a cúpula de obispos de EU

El Papa Francisco se reunió en privado con la cúpula de la conferencia de obispos de EU en medio de una crisis por abusos sexuales que sacude al país, y cuya reciente revelación incluye una investigación contra el pastor Michael Bransfield por acoso sexual. El encuentro se llevó a cabo en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano, y en ella participó el cardenal, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la conferencia episcopal, Daniel Di Nardo.  AP/NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!