Loading

EPN: Fuerzas Armadas deben seguir en labores de seguridad

CDMX – El presidente Enrique Peña Nieto celebró que actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que las Fuerzas Armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad.
“El Estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no les brindara el marco legal que requieren para cumplir la tarea que la sociedad les exige”, dijo el mandatario durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar.
Expuso que el debate sobre la participación de militares en labores de seguridad “debe seguir sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno”.
En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, sostuvo que hoy las Fuerzas Armadas cuentan con mejores capacidades institucionales para respaldar a la sociedad mexicana cuando se les requiera.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, señaló que han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna siempre que éstas lo han solicitado.
“Ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas habría sido irresponsable dejar a la población civil. La actuación de las Fuerzas Armadas es subsidiaria y temporal para proteger a la sociedad en tanto se consolidan las instituciones policiales locales”, subrayó.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!