Loading

Senado llama a suspender la evaluación docente

CDMX – El Senado exhortó al Ejecutivo federal, a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), así como a los gobernadores de las entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del 2018.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves y con 58 votos en favor de la bancada de Morena, 33 en contra del PRI y PAN, así como 12 abstenciones, se avaló el Punto de Acuerdo donde se pide al Gobierno Federal suspender todo “proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros”.
Ello en tanto no haya un replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluyan a todos los sectores involucrados.

Iniciativa para revocación de mandato

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado presentó una iniciativa de ley para que en la Constitución quede plasmada la figura de revocación de mandato, que aplicaría a los cargos de presidente de la República, gobernadores, alcaldes y todo cargo de elección popular.
El senador y vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara Cruz, presentó la iniciativa donde se argumenta que con ello se busca dotar a la ciudadanía de nuevas formas de participación política, a fin de atender la crisis de justicia que se vive en el país y erradicar la impunidad.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa de reformas al Artículo 83 constitucional, para que el periodo de seis años para presidente de la República pueda “ser disminuido sí así lo resuelve la revocación de mandato mediante consulta popular”.

Chocan por política interior del actual gobierno

El pleno del Senado de la República analizó la política interior del país, tema sobre el que legisladores de diversas fracciones destacaron los esfuerzos realizados en temas como violencia, inseguridad y corrupción, aunque coincidieron que aún hay pendientes.
En tribuna, el senador Manuel Añorve Baños, destacó que el actual gobierno se ha caracterizado por escuchar y atender las propuestas de las fuerzas políticas, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, así como a los Poderes de la Unión para lograr una paz más armónica en el país.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!