Loading

Sin mantenimiento, albergue estudiantil

DZITBALCHÉ, CALKINÍ— En ruinas se encuentran las instalaciones del albergue “Felipe Carrillo Puerto” de la ciudad de Dzitbalché, por parte de las autoridades educativas que tienen en el abandono al importante centro que alberga a alumnos calkinienses, procedente de comunidades.
Los estudiantes señalaron que desde el ciclo pasado, el inmueble presenta deterioro y han llegado las autoridades educativas para verlo, pero no han tomado cartas en el asunto para reparar los desperfectos.
Durante un recorrido de CRÓNICA, se pudo constatar las condiciones en las que se encuentra el edificio, donde ladrillos se están cayendo poco a poco, lo que quiere decir que fue empleado material de mala calidad.
Este albergue fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y hoy en día se está convirtiendo en ruinas por el abandono en el que se encuentra, donde viven decenas de jóvenes que estudian en la cabecera municipal, provenientes de las comunidades de San Nicolás, Chunhuás, Xcacoch, Tankuché, Isla arena, entre otros.
Además, los alumnos indicaron que hay deficiencias en los baños, así como en las puertas de los dormitorios, donde nadie ha intervenido para solucionar el problema.

error: Content is protected !!