Loading

Maestros cesados toman postura contra el SNTE

CALKINÍ— Desde este lugar le podemos decir al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Mas Cab, que siga esperando que vayamos a pedir ayuda, porque en su momento nunca movió un dedo para defender las causas de los cinco maestros que fueron cesados y ahora nos quiere acosar y saludar con sombrero ajeno, por eso, gracias a la CNTE vamos a regresar a nuestros centros de trabajo en próximas fechas.
Así lo dio a conocer Oscar Eduardo Uc Tuz, maestro afectado, acompañado por el líder de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, quien pidió a Mas Cab sentarse a esperar, porque no van a pedirle ayuda para que los reintegren, pues gracias a la lucha y el apoyo del actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, regresarán a sus centros de trabajo y les van a pagar todos los sueldos caídos.
Hemos estado luchando solos y viajando. Hay una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje que está en proceso, misma que vamos a ganar porque se sabe que la reforma educativa ya está cancelada y no hay vuelta de hoja, expresó.
Por su parte, Silverio Tuz Góngora dijo que lleva tres años de lucha y nadie apoyó a los compañeros, por eso le extraña que ahora Mas Cab haya salido a decir que no es obligatorio acudir a las evaluaciones “con todo esto el líder se está dejando manejar por uno pesos para declarar lo que le exigen por sus aliados que lo manejan”, comentó.
También dijo que la desesperación de la Secretaría de Educación está obligando a los maestros para que acudan a presentar su evaluación, esto porque han gastado todos los recursos destinados para la aplicación de estas evaluaciones, y ahora quienes justificar los gastos.

Historia Siguiente

Ovicultores se quejan de discriminación
error: Content is protected !!