Loading

Se fomenta la cultura del emprendimiento: Alfonso López Cruz

Tras indicar que para este segundo semestre del año continuarán trabajando con instituciones académicas con talleres y conferencias para fortalecer la cultura del emprendimiento, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, señaló que hasta el cambio de administración federal conocerán qué programas continúan o modifican.
Afirmó que están en espera del inicio de la próxima administración federal, para que planteen qué programas que seguirán en funciones en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual está enfocada a apoyar a jóvenes emprendedores.
López Cruz consideró primordial la función del INADEM y lo que hacen las instituciones locales, como la que él dirige, porque “contribuyen en el desarrollo económico de los Estados, como en Campeche donde ha surgido varios proyectos que se convierten en empresas que generan empleo”.
“El emprendimiento es un tema del momento, los jóvenes queremos hacer las cosas diferentes, ahora queremos crear nuestra propia empresa, cumplir nuestros sueños”, añadió el funcionario estatal.
Indicó que cada vez los jóvenes campechanos están interesados en el ámbito del emprendimiento y el ICEM está enfocado a respaldarlos en la creación de negocios y dejar a un lado la figura de un jefe o de buscar un empleo sino desarrollar sus ideas para emprender.
Por eso, indicó que en lo que resta del año el ICEM continuará trabajando con instituciones académicas, con talleres, conferencias y otras actividades para seguir fomentando la cultura de emprendimiento.  JSR

error: Content is protected !!