Loading

Premiaron a los ganadores del concurso “Vamos a pintar un árbol”

Alonso Pacheco, gerente estatal de la CONAFOR, premió ayer a los ganadores de la décima cuarta edición de la convocatoria nacional “Vamos a pintar un árbol”, en la que se recibieron 154 dibujos sobre el manglar, palmeras, cedro, caoba, ceiba, pixoy, maculís, entre otros.
Los dibujos ganadores del primer lugar participarán en la edición nacional y fueron de las niñas Diany Cristina Hoil Reyes y María Fernanda Rincón Chan, en las categorías “Pequeños” y “Grandes” respectivamente. Ambas se hicieron acreedoras a un diploma, premio de tres mil pesos y un kit CONAFOR.
-Este concurso tiene como objetivo crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Agradezco a todos los pequeños que participaron y aprovecho para exhortar a fomentar en las nuevas generaciones el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente, vital para la vida de los seres humanos y de las diversas especies de flora y fauna con las que contamos- indicó Pacheco Ucán.
Recibieron mención honorífica en la categoría “Pequeños”, las niñas  Danna Cecilia Carrillo Bazán y Maricarly Manzanilla González; y en la categoría “Grandes”, Alessandra Lizzet Hernández Hernández, Litzi Fernanda Ramírez Anyi y María Eugenia Pérez Haas.
También recibieron reconocimientos por su destacada participación: Naydelín Noemí Rodríguez Moo, Yanuary Neftali Tún Quetz, Anyi Litzi Fernanda Ac Ramírez, Eric Santiago Martínez Horta, Darwin Jesús Ríos Gómez, Jafeth Alfredo Ac Ac y Ángel Gabriel Rosado Chí.
“Vamos a Pintar un Árbol” convocó a niños y niñas de entre seis y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.  GK

error: Content is protected !!