Loading

Del 21 al 23 de septiembre, la XIX edición de “Manos Creativas”: Ortiz Piñera

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM) llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre la décima novena edición de “Manos Creativas” a realizarse en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, cuyo acceso es gratuito, informó su director general, Carlos Ortiz Piñera, luego de indicar que el evento es para toda la familia.
Precisó que se estará exponiendo los trabajos y proyectos de los seis planteles del ICATCAM y de los cinco móviles que se tienen, en donde se ofrecen talleres y cursos de diversa índole, sea para elaboración de manualidades, servicios, certificaciones, etc.
Reconoció que en ediciones anteriores, el enfoque se centraba exclusivamente a las mujeres, sin embargo se ha cambiado, ya que las actividades son para ambos géneros, ya que se ofrecen talleres de manualidades, cultora de belleza, gastronomía, y para los varones los cursos y certificaciones en refrigeración, soldadura, computación, albañilería, “es importante que cuenten con un certificado de capacitación sobre alguna especialidad, porque se reflejará en una mejor calidad de los trabajos”.
En este evento que tendrá como horario de 10:00 a 20:00 horas, se contará con 156 stands, de los cuales 60 serán para las distintas instituciones para que promocionen sus programas y acciones, y el resto será para la parte comercial en donde se tendrán textiles, artesanías, alimentos, “todos los productos a buen precio y de alta calidad”.
Una forma de apoyar a la gente que acudirá al evento de “Manos Creativas” es que se contará con un espacio denominado IcatKids para que mientras participan en algún curso, sus hijos sean llevados a esta zona para que se queden bajo la atención de gente especializada.
Destacó que también participarán institutos de capacitación de otros Estados como San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo, así como algunos artesanos de estos lugares, cuyos trabajos también cumplen con la calidad.
Ortiz Piñera indicó que también se estará ofreciendo la oportunidad a la población para participar en clases, muestras de inglés, y se ofrecerán los cursos que se imparten de este idioma, así como diplomados para docentes para su actualización, ya que es importante por los retos que se avecinan para el Estado en materia turística.  JC

error: Content is protected !!