Loading

Apoyo psicológico a alumnos de la “Godoy”; agresor sería dado de baja

El director académico de la escuela “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, Jorge Uribe Quijano, reconoció que falló el control de la puerta porque introdujo un arma punzocortante el estudiante que agredió a otro compañero.
En conferencia de prensa, acompañado de la directora de la Facultad de Humanidades, Liz Virginia Pacheco Quijano, presentaron el programa a desarrollar para aminorar el impacto emocional, tanto en estudiantes como en docentes, por los hechos ocurridos el pasado miércoles.
Uribe Quijano puntualizó que ante los lineamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche de que no se puede revisar las mochilas o algún otro maletín que traen los jóvenes, tampoco se pudo detectar que eso ocurriera, aunque en esa labor deben contribuir los padres de familia.
Precisó que el Consejo Técnico de la escuela puede proponer como sanción la expulsión del estudiante agresor; sin embargo dicho planteamiento se canaliza al Consejo Universitario, que es la instancia facultada para aprobar que sea dado de baja de la escuela.
Pacheco Quijano, de profesión psicóloga, calificó el hecho de un “acontecimiento extraordinario y aislado que requiere de estrategias de acción, ya que no podemos llegar y decir que esta situación no pasó, que ya se olvidó; tenemos que tener alternativas para alumnos, padres de familia y docentes”.
Precisó que la intervención de crisis se concentra en las 24 a 72 horas del momento de la situación, por lo que los alumnos de quinto y sexto semestre que presenciaron el suceso en el lugar de los hechos son atendidos por expertos psicólogos.
Destacó que es necesario conocer si los jóvenes tienen un proyecto de vida y también se contempla incorporar actividades culturales y deportivas en el plantel durante el horario de clases.
Consideró que fue un hecho aislado y que sorprendió a todos; sin embargo se aplicaron las medidas inmediatas para contener la agresión, además de que por ser algo inédito se actuó de manera pronta para evitar la hemorragia del joven agredido.
Sobre las fotografías que circularon en redes sociales de los dos estudiantes heridos, ambos funcionarios educativos señalaron que no salió del personal docente, sino de un elemento policiaco que fue el único que imprimió gráficas en el lugar de los hecho, lo cual fue declarado ante el Ministerio Público, cuando se hizo el relato de estas acciones.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!