Loading

Vinculados a proceso por secuestro de extranjeros  

Se dio a conocer que el juez de Control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva a S.J.R.D. e Y.M.S., al imputarles el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, asentado en la Carpeta de Investigación C.I-2-2018-717-UECS.
Los hechos iniciaron el viernes siete de septiembre del presente año, cuando personal del departamento jurídico de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica solicitó a esta Fiscalía, colaboración para la localización de D. de la C.M.R. (femenina) de nacionalidad cubana, quien es residente de Dallas, Texas, la cual estaba secuestrada en la ciudad de Champotón, Campeche, y por quien exigían como rescate la cantidad de $ 6,000.00 USA (dólares).
De inmediato el caso fue turnado a la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto quien llevó a cabo las diligencias legales, logrando el lunes 10 de septiembre del año en curso, en el poblado de Sabancuy, Carmen, el aseguramiento de S.J.R.D. e Y.M.S., cuando pretendían llevar a cabo el cobro del rescate por la víctima de origen cubano.
Asimismo, se continuaron con los operativos de búsqueda de la víctima, por lo que el miércoles 12 del mes y año en curso, mediante el filtro instalado en la Ciudad de Escárcega, se logró la recuperación de la víctima D. de la C.M.R., quien a su vez iba acompañada de N.D.M. (mujer), F.C.M.V. (mujer) y J.C.L.R. (varón), todos de origen cubano.
Las víctimas fueron puestas a disposición del INM, para efecto de que se determine su situación legal en el país.
En tanto que S.J.R.D. e Y.M.S. fueron llevados a audiencia inicial el jueves 13 de septiembre del presente año, donde el juez de Control calificó de legal su detención, por lo que ambos solicitaron ampliación  del término, el cual fue otorgado.

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR COLABORACIÓN

Por otra parte, como resultado del convenio de colaboración entre las Procuradurías del País, se dio cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión libradas por un juez de Control del Estado de Yucatán, por el delito de robo calificado con violencia y en pandilla, en contra de cinco varones y una mujer.
El domingo 16 de septiembre del año en curso, a las 19:00 horas, elementos de la PEP pusieron a disposición de esta institución por el delito de ultrajes a la autoridad y daños en propiedad ajena a título doloso, a L.R.H.V (mujer), J.S.S., M.A.H.V., J.J.V.B., M.A.J.S. y M.D.M., estos últimos varones.
Durante las diligencias, la Fiscalía General del Estado de Yucatán envió oficio de colaboración, ya que dichas personas contaban con orden de aprehensión por el delito de robo calificado con violencia y en pandilla, cometido en esa Entidad.
Es por ello que el martes 18 de los actuales, agentes ministeriales del Estado de Yucatán arribaron a Campeche, a fin de que les fueran entregadas las seis personas referidas, siendo trasladadas de inmediato a la Entidad vecina donde quedaron a disposición del juez de Control que los requirió.

  • POLICÍA

Historia Previa

Arrollan a motociclista

Historia Siguiente

Se voló el alto y se estampó con un Optra
error: Content is protected !!