Loading

Segunda Semana Académica y Cultural de Preescolar del IC

El compromiso es trabajar en equipo con el respaldo del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, en la mejora continua del Instituto Campechano, fortalecer la calidad de la educación , fomentar la investigación y los servicios de apoyo al desempeño  de alumnos y docentes; esencia fundamental de nuestra institución.
Destacó lo anterior  el rector del Instituto Campechano Fernando Sandoval Castellanos, al inaugurar la Segunda Semana Académica y Cultural de la escuela Normal de Educación Preescolar Licda. Miriam Cuevas Trujillo del IC.
El rector manifestó el reconocimiento a la Escuela de Educación Preescolar, pionera de la educación de la niñez,  que en 45 años han egresado 42 generaciones con un promedio de 2600 profesionistas comprometidos con la educación de calidad, prestigiando el presente de luz con el plus de ciudadanos ejemplares.
Cabe señalar que este evento forma parte del programa educativo, con el enfoque de mejorar la enseñanza aprendizaje, fortalecer las competencias y el conocimiento de las alumnas de dicho plantel.
De igual manera consolidar el trabajo pedagógico que las alumnas realizan en los jardines de niños, a través de la aplicación de sus conocimientos con la educación de los niños.
Como una de las actividades de dicha semana, las alumnas participaron en la conferencia “Consejos Técnicos Escolares” impartida por la maestra Silvia Herrera Rodríguez y en el taller “El Juego y la Música, Estrategias para Favorecer el Aprendizaje”, a cargo de la maestra Selene Medina Herrera.
Del mismo modo en la plaza cívica “Pablo García” del IC, realizaron la ceremonia cívica del 476 aniversario de la fundación de Campeche, en donde el rector Fernando Sandoval Castellanos, acompañado del Consejo Superior, la directora de la escuela Evelyn Zetina Vera, la secretaria general Ariadna Villarino Cervera, entregó  significativos reconocimientos a los docentes José Trinidad Cruz Vázquez, María Candelaria Cambranis  Loeza, Nelly Candelaria Cervera Castro, Sonia Mariana Pérez Rosado y Adelayda del Jesús Valle García por su amplio y sobresaliente desempeño académico, además de participar en la mejora de la escuela, contribuyendo con la actualización y capacitación para mantenerla al día y a la vanguardia.  I IHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!