Loading

Crecen más de 4.0% ingresos de comercios durante julio

CDMX— Durante julio de 2018, los comercios mayoristas mostraron un incremento de 4.5 por ciento en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, mientras que los comercio al por menor tuvieron un aumento de 4.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Precisó que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, el Personal ocupado de las empresas mayoristas avanzó 4.4 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales no registraron variación en el séptimo mes de este año respecto al mismo periodo de 2017.
En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en julio de 2018 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor descendieron 1.9 por ciento con relación a junio pasado.
En tanto, el Personal ocupado disminuyó 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales aumentaron 0.1 por ciento durante el mismo lapso, precisó con información de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).
Por su parte, los Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor mostraron un crecimiento de 1.7 por ciento en el Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.8 por ciento en julio de 2018 respecto a igual mes de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.
Desde una perspectiva mensual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor se incrementaron 0.6 por ciento en julio de este año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado ascendió 0.8 por ciento y las Remuneraciones medias reales retrocedieron 0.5 por ciento durante el mes en cuestión.
En cifras originales, en julio de 2018 los comercios mayoristas mostraron un incremento de 6.0 por ciento a tasa anual en los Ingresos por suministros de bienes y servicios, de 4.3 por ciento en Personal ocupado y una disminución de 0.5 por ciento en Remuneraciones.
Por su lado, los comercios al por menor tuvieron un aumento 4.2 por ciento en ingresos, 1.7 por ciento en Personal Ocupado y 0.6 por ciento en Remuneraciones medias reales en julio respecto al mismo mes del año pasado.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!